ASPECTOS
QUE SE DEBEN EVALUAR CUANDO SE CONSIDERA PATROCINAR UN EVENTO.
Una creciente cantidad de publicistas han
convertido la publicidad tradicional en eventos de mercadotecnia. Usado
correctamente, el patrocinio de un evento puede tener efectos muy positivos
sobre sus clientes, el intercambio y sus propios empleados. Su influencia puede
aún extenderse hacia educadores, líderes de la comunidad, el gobierno y público
en general. El evento debe recompensar la inversión. Considere estos 18 puntos
al evaluar un programa de eventos de mercadotecnia:
Ejemplo heinecken:
1. ¿El
evento estará relacionado con las estrategias de comunicación y de ventas del
producto o servicio?si
2. ¿Estará
integrado dentro del programa de mercadotecnia de la compañía?si
3. ¿Está
el patrocinio enlazado con una promoción mayor? ¿proporcionara un “gancho” para
realizar una promoción más eficaz? si
4. ¿Puede
el evento generar ventas adicionales, un soporte adicional a la fuerza de
ventas, así como entusiasmo?Sí, porque es un
producto nuevo al mercado y servirá para abrirse paso a nuevos segmentos.
5. ¿El
evento generara interés entre sus principales prospectos, o entre un segmento
de prospectos potenciales o llegara a personajes notables que influyen sobre la
opinión pública que de otra forma seria difícil atraer?generarainteres
en un segmento de prospectos potenciales.
6. ¿El
evento cuenta con una oportunidad razonable de ser un éxito? ¿Es una idea
fresca, o es vieja y aburrida?es una tradición
de la ciudad, juntarse en un punto para disfrutar de la variedad de artistas y
servicios que se brindan.
7. ¿El
evento ofrece la oportunidad de fortalecer las relaciones públicas?si
8. ¿El
evento ofrecerá la oportunidad de promoción a lo largo del tiempo, y de año con
año?si
9. ¿El
patrocinio dará la oportunidad de tener presencia en el evento mismo? ¿A través
de publicidad en el lugar de evento? ¿Una identificación de la compañía en los
mismos participantes? ¿productos a la vista?si
10.
¿El evento será cubierto por
la radio, televisión, cable, etc., de manera que la publicidad pueda ser
relacionada con el patrocinio?si
11.
¿Puede el impacto del
patrocinio ser incrementado a través de publicidad pagada en medios?si
12.
¿Sera posible para usted
relacionar eventos locales con un evento a nivel nacional?si
13.
¿la inversión lograra un
efecto mayor si usted simplemente invierte una cantidad adicional en publicidad
en medios?no
14.
¿El evento le permitirá
sobresalir en la lucha competitiva?si
15.
¿Podrá usted relacionarse
satisfactoriamente con los co-patrocinadores del evento?si
16.
Si usted decide prescindir
del patrocinio después de algunos años, ¿podrá hacerlo sin ningún tipo de
publicidad vergonzosa en los medios?si
17.
¿Puede el evento ser exitoso
sin un esfuerzo excesivo por parte de su equipo de trabajo?si
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